Bricelet, una tradicional receta suizo-alemana (galletas crocantes, y con un toque local)

En la localidad de Las Varillas, al este de la provincia de Córdoba, una familia, a partir de la adquisición de una fábrica de galletas, inició la producción artesanal de galletitas Bricelet, inspiradas en una receta suizo-alemana. Alejandra Leiva y su hijo Diego Rossi están al frente de este proyecto, que combina la tradición culinaria con la experiencia en el negocio de la harina y la pastelería.

El emprendimiento "Bricelet" hoy es reconocido en Las Varillas, ofreciendo un producto tradicional que lleva su mismo nombre. Estas galletitas, también conocidas como Brislet, que las producen en distintos sabores (limón, vainilla y miz de semillas) son elaboradas mediante un proceso meticuloso que incluye la formación de una masa suave, su moldeado en forma circular a través de una máquina especializada, y su cocción en planchas eléctricas. 

El origen de "Bricelet" se remonta al interés de Alejandra por la pastelería, alentada por su familia y conocidos. Con un diseño que refleja tanto la influencia suizo-alemana, la familia Leiva no solo busca mantener la autenticidad de esta receta ancestral, sino también compartirla con sus clientes, quienes provienen de todas partes en busca de este producto.

Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.