Agendar, recordar turnos, resolver consultas varias y mucho más: con Sofía, la IA llega a las clínicas y consultorios (atiende por WhatsApp)

Geblix, una start up argentina líder en generar soluciones para aumentar la cantidad de pacientes atendidos en hospitales y centros de salud, lanzó una nueva herramienta que permite automatizar totalmente las comunicaciones entre clínicas y pacientes, a través de WhatsApp: Sofía. Te contamos más.

Se trata de un Asistente Virtual por WhatsApp, que ha sido diseñado con la última tecnología en inteligencia artificial y que proporciona respuestas rápidas y personalizadas a las consultas de los pacientes. Con capacidades de aprendizaje automático y la posibilidad de integración a diferentes sistemas, Sofía se adapta a las preferencias y procesos de cada cliente, creando interacciones más significativas y eficientes con sus pacientes.

"Queremos reducir las ineficiencias que existen en la atención de la salud, donde por un lado queda capacidad ociosa, y por el otro grandes listas de espera de pacientes que esperan ser atendidos", menciona Diego Borel, CEO de Geblix.

Entre sus principales beneficios, permite a las clínicas aumentar un 20% sus atenciones, disminuyendo el ausentismo de pacientes y utilizando herramientas como Listas de Espera, seguimientos de pacientes ausentes o invitaciones automáticas a los controles periódicos de salud de los pacientes.

A su vez, Sofía permite resolver conversaciones administrativas y comerciales de forma automática y a toda hora, reduciendo hasta un 30% los costos de call center. Los pacientes ahora podrán agendar una cita, cancelar o reprogramarla, directamente desde la facilidad de su Whatsapp.  

"Esta innovación revolucionará la forma en que nuestros clientes interactúan con sus pacientes, y aumentará enormemente la eficiencia del sistema", expresa Diego.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.