Agosto desinflan las expectativas de los comerciantes locales

Al igual que los indicadores nacionales, las ventas minoristas retrocedieron en Córdoba durante agosto, según datos de Fedecom. La caída promedió el 1,9% interanual. “Esta nueva baja desalienta las pocas expectativas que quedan entre los comerciantes locales de que la situación pudiera mejorar hacia fin de año”, señaló Rubén Martos (foto), titular de la entidad.
Sólo cinco de los 22 rubros relevados registraron incrementos. El mayor de ellos fue el de juguetería (4,6%), seguido por farmacias (3,7%).
En el otro extremo se ubicaron inmobiliarias y neumáticos, con bajas de 14 y 4,2%, respectivamente.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.