Andes Fashion Week Chile tiene un embajador cordobés de lujo (Alejandro Arias Bazán, el representante argentino en la moda sudamericana)

Este año, Andes Fashion Week Chile, que se realizar del 22 al 24 de abril en el Hotel Doubletree by Hilton de Vitacura, resalta la significativa contribución de Argentina al mundo de la moda, presentando no solo a renombrados diseñadores, sino también reforzando lazos a través de la moda. El embajador argentin es Alejandro Arias Bazán; empresario, publicista y make up artist.

 

En esta edición de AFW Chile, se destaca la presencia del diseñador Benito Fernández, un ícono de la moda argentina cuyas creaciones han capturado la esencia de la audacia y color que caracterizan el diseño latinoamericano. "Asimismo, estamos orgullosos de contar con Somos Marcon de Córdoba, una marca que representa la innovación y el espíritu emprendedor de la región", dicen desde la organización.

AFW no es solo un evento; es una plataforma que celebra la diversidad y la creatividad, posicionando a Sudamérica en el mapa global de la moda. Su misión es impulsar el talento emergente y establecer un puente cultural que trascienda fronteras, demostrando que Chile y Argentina marcan tendencia en la industria de la moda.

"Andes Fashion Week Chile ofrece una oportunidad única para que diseñadores, artistas y profesionales de la moda interactúen y se inspiren mutuamente, reafirmando nuestro compromiso con la promoción de la moda como un pilar cultural y de negocios en la región", señalan.

Sobre Andes Fashion Week Chile

AFW Chile es el evento de moda más grande del país, dedicado a la profesionalización e internacionalización de la moda chilena y sudamericana. Con una variedad de eventos que incluyen pasarelas, conferencias y talleres, AFW Chile, de la mano de su fundadora y directora, Leticia Faviani, se ha establecido como un punto de encuentro clave para los profesionales de la industria y un escaparate para el talento emergente en la región.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.