Atenti industriales: Sabsay dice que el seguro ambiental se paga sí o sí

Son muchos los empresarios cordobeses que se sorprendieron cuando el intendente Ramón Mestre anunció hace dos meses que exigiría a las empresas cuya actividad ponga en potencial riesgo el medio ambiente que contraten un seguro para resguardarse en caso de un siniestro.
El tema provocó las quejas de algunos empresarios que aseguran que a la presión impositiva récord deben sumar un nuevo costo. Le preguntamos Daniel Sabsay (foto), presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales que opinaba de la renuencia de algunos a contratar este seguro y dijo: “Esto es poco opinable, desde 2002 la Ley General del Ambiente (25675) exige este seguro. En los países que se aplica es una muy buena experiencia de autoregulación entre empresas. Debe ponerse en marcha sí o sí”, le dijo a InfoNegocios el respetado constitucionalista.
La semana pasada el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto que instrumenta seguros ambientales. Todo está dicho.

Jesús María se consolida en el top de los festivales: 200.000 entradas vendidas y un nuevo público que redefine el negocio (ya no hay entradas para el viernes 16)

(Por María Rosa Ponce) El Festival Nacional de Doma y Folklores María atraviesa la mitad de sus diez noches de programación con números que lo posicionan entre los grandes eventos culturales y de entretenimiento de la Argentina. A cuatro jornadas completas y una quinta suspendida por lluvia, el festival ya superó las 200.000 entradas vendidas, cuando el punto de equilibrio financiero se alcanza con 140.000.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.