Casi un año después, salieron a la luz los datos de permisos de edificación (y no fueron buenos)

Falta un poco más de un mes para que finalice el año 2012 y recién ahora la Municipalidad dio a conocer los datos de permisos de edificación correspondientes al año 2011. ¿Cómo resultó el año pasado para la actividad? Si nos ajustamos a los que dicen los datos oficiales, en la ciudad de Córdoba se solicitaron permisos para edificar 1,6 millones de metros, cuando en 2010 los metros permisados superaron los 1,7 millones, lo que implica una caída de alrededor del 6,4%. Entre los peores meses del año se encuentran enero, febrero, marzo, abril y noviembre, mientras que el pico se registró en agosto con 279.000 metros autorizados. Por ejemplo, en enero y en noviembre de 2011 se autorizaron 5 veces menos de metros que en iguales meses del año anterior, mientras que en marzo y abril la caída interanual fue de alrededor del 50%.

Grupo Oddo va por los 4 millones de litros anuales de helado y suma 3 locales en marzo (Glup’s + Barilatte, cerca de las 100 tiendas)

(Por Rocío Vexenat) El negocio del helado sigue moviéndose con lógica industrial, pero también con aroma a café. Ese es el camino que eligió Grupo Oddo, que en los últimos años transformó su histórica marca Bariloche en Barilatte y hoy acelera un plan de expansión que incluye nuevas aperturas, más producción y una red de franquicias cada vez más grande. ¿En qué anda el Grupo? Acá te cuento.