Cervantes llega a los 200 convenios y celebra con un “Descuentazo”

Días después de cumplir sus primeros 60 años en Córdoba, Institución Cervantes llegó a las 200 firmas de convenios con instituciones y empresas, que tienen como objetivo promover alianzas estratégicas para que integrantes de dichas organizaciones puedan acceder a carreras terciarias con título oficial. 

 

Para celebrar este nuevo hito, lanzará una promoción especial para todos los ingresantes de agosto 2024, con un “Descuentazo Cervantes”, que propone un 70 por ciento off en la matrícula. 

La promoción comienza el lunes 29 de julio y finaliza el miércoles 31 de julio a las 23.59 horas. Aplica para las siete carreras disponibles: Tecnicatura Superior en Marketing, Tecnicatura Superior en Administración de Empresas, Tecnicatura Superior en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior en Gestión Inmobiliaria, Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral, Tecnicatura Superior en Desarrollo Web y Analista de Sistemas.

VALOR ASOCIATIVO

Para Gustavo Mallea, director académico de Cervantes, llegar a las 200 firmas de convenios, muestra el “valor que le brinda la Institución al construir comunidad junto a las fuerzas vivas de la sociedad”. 

Según Mallea, eso le permite a la entidad aportar a una sociedad mejor y enriquecerse con las visiones y demandas de los distintos sectores, entre ellos cámaras empresarias y clústers. 

Por su parte, la responsable de Relaciones Institucionales de Cervantes, Paola Salaberry, destacó: “Una de nuestra búsqueda con estos acuerdos, es realizar un trabajo mancomunado con instituciones y empresas para brindar descuentos que son importantes para que el estudiante pueda acceder a estudiar una carrera”. 

A través de los Convenios Marcos y de Colaboración Recíproca con empresas y localidades amigas (Municipios y Comunas), miles de estudiantes acceden a una bonificación del 50 por ciento en todas las matrículas de la carrera y del 20 por ciento en todos los aranceles semestrales. 

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.