Córdoba en el ojo de Kuwait (el embajador pasó por la Cacec)

Salah Mubarak Almutairi, embajador de Kuwait, se presentó ayer en el auditorio de la Cacec junto al presidente de la entidad Norberto Delfino, el vicepresidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC), Carlos Candiani, y representantes de la Agencia ProCórdoba para discutir las “ventajas de las empresas cordobesas al participar en el mercado kuwatí”.
Al tiempo, dejó camino libre a futuras negociaciones con cualquier tipo de industria: “estamos abiertos a todas las áreas, por ejemplo los artículos medicinales, textiles, muebles, alimenticias en productos muy puntuales que tienen que ver con lo que consumimos en Kuwait”.

-¿Por qué eligió a Córdoba para el análisis de oportunidades comerciales?
-Porque Córdoba es la segunda provincia más importante de Argentina. Por ello, nuestro objetivo al venir aquí es ver las oportunidades para invertir y lograr acuerdos comerciales entre Kuwait y Argentina.

-A partir de las entrevistas que mantuvo, ¿cómo evalúa los resultados?
-La primera impresión es excelente, hasta el momento las compañías que conocí me parecieron interesantes para generar acuerdos y cooperar entre ambos países. Vi a las empresas muy organizadas y bien profesionales.

-¿Con qué sectores vislumbra posibilidades comerciales?
-Con varios sectores, por ejemplo el sector alimenticio, en particular para la carne y en la medicina, dentro de este sector incluso en el ámbito de la veterinaria.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.