Córdoba vuelve a apostar a la Fitur en Madrid

La tradicional feria destinada a captar principalmente al mercado español y dirigida a operadores turísticos y al público en general, Fitur (Feria Internacional de Turismo de España) cumple 33 años y en esta edición promete que superará todos los antecedentes. Este año, la monumental organización que se lleva a cabo en Parque Ferial Juan Carlos Primero, en Madrid del 30 de enero y el 3 de febrero, tendrá 9.506 empresas expositoras y 167 participantes entre países y regiones. En esta edición, Córdoba dirá presente junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quienes tendrán presencia institucional y de producto en el desarrollo de la feria, con el fin de facilitar las actividades promocionales y comerciales del empresariado argentino. 

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".