Después de Jesús María, siempre llega Cosquín (1882 en los dos).

Hoy viernes empieza una nueva edición del tradicional festival nacional de folcklore en la Plaza Próspero Molina. Y 1882, luego de haber dicho presente en el festival de Jesús María, ahora fue elegido como fernet oficial de la edición 2009 de Cosquín. Así que si tenés pensado darte una vuelta por Cosquín, preparate para disfrutar de las mejores voces y pedite un 1882 con coca. Ah, y si te quedaste sin cash para los tragos y tenés tu Cordobesa encima, buscá el trailer del Banco de Córdoba que está al ladito de la plaza, donde vas a poder hacer extracciones, consultas de saldos y ver además bellas promotoras.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.