Después de la temporada, Trigatti abre su primera franquicia (la industria cae 35% en verano)

La panadería y cafetería Trigatti se adentró tímida en el mundo de la panificación con su primer local en Nueva Córdoba (en la calle Rondeau entre Balcarce y Paraná). Con el tiempo se afianzó y ya está concluyendo la apertura  de su segundo local antes de fin de año en Salguero e Illía.
Sin embargo, la firma cordobesa comenzó a ver con cariño las localidades aledañas de la ciudad y encontró el punto de instalación perfecto en Carlos Paz (específicamente sobre la Avenida Cárcano). Allí abrirá su primera franquicia pasada la temporada estival. “Entendemos que durante el verano la industria de la panificación cae 35% aproximadamente por lo que queremos dar este importante paso pero con paciencia e inteligencia”, explica Federico Becker, propietario de la compañía.
El objetivo es cerrar el 2014 con dos locales propios y cinco franquiciados. La franquicia, por cierto, la valuó en unos $ 300.000.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.