doingLABS, la incubadora de empresas tecnológicas de la UBP

Quienes ya tienen un emprendimiento IT en marcha pero necesitan ayuda externa para continuarlo, cuentan con la solución a la vuelta de la esquina… o por lo menos en la sede céntrica de la Universidad Blas Pascal (UBP), en Lima 363.
Se trata de doingLABS, una iniciativa creada por la institución que comenzó a funcionar este mes y que jugará una suerte de incubadora de startups de base tecnológica que nace en el marco del Programa Saber Emprender de la UBP.
Sin embargo, no todos pueden ingresar al programa sino que deberán pasar un proceso de selección: “hasta el 6 de junio se recibirán los proyectos y en el transcurso de dicho mes se preseleccionarán proyectos que pasarán al proceso de entrevistas con el panel de evaluadores y el equipo de doingLABS”, comentan desde la universidad.
Luego, se seleccionarán entre 6 y 10 empresas emprendedoras para cumplir un proceso de incubación hasta el mes de diciembre de 2013.
(Quiénes colaboran con la iniciativa y datos de contacto, en nota completa).

La incubadora recibe la colaboración de reconocidas figuras que generosamente ofrecen mentoreo a las empresas emprendedoras, tales son los casos de:
José Luis Romanutti (Intel)
Mario Barra (ex Presidente del Cluster CT y Ceo de Vates)
Tito Loizeau (Emprendedor Endeavor: Promored y Barbie Store)
Marcelo Cid (CEO Apex)
Carlos Granda (Director Incubadora UTPL, Ecuador)
Luciano Nicora (Emprendedor Endeavor: VN Global BPO)
Martín Sola (CEO Brand Digital)
Martín Frascaroli (CEO AIVO)
Juan Manuel Lucero y Roberto Allende (Qonff)
Pablo Verdenelli (Infoxel)
Federico Ferral (Socio Croopers y Junot)

Para enviar aplicaciones o consultas, escribí aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.