El alcalde dice: “Miami es hoy lo que EE.UU. será dentro de 20 años”

Para el mundo de habla hispana (unos 400 millones de personas), la poderosa CNN hace rato que tiene su señal en Español.  Pero eso no es suficiente en los Estados Unidos y la cadena que fundó Ted Turner hace 30 años lanza -por primera vez al aire y no sólo por cable- CNN Latino.
La base de operaciones es -obviamente- Miami (y no Atlanta) y la presentación oficial se realizó en el coqueto Rusty Pelican de Key Biscayne ante una concurrencia que desfiló con sonrisas por la “red carpet” (foto).
El propio alcalde de Miami, Tomás Regalado: “esto es Miami, una diversidad de acentos y culturas alegres; somos hoy lo que Estados Unidos será en 20 años”.
CNN Latino toma algunos contenidos de CNN en Español, pero refuerza la programación con otros productos específicos donde María Elvira Salazar (foto) es su figura más representativa.
(Más sobre esta movida de CNN para el mundo hispano de los EE.UU. y galería de fotos en nota completa).

María Elvira Salazar, una de las periodistas-estrella de CNN Latino que se presentó en Miami
Personalidades y periodistas desfilaron por la alfombra roja en el evento de CNN Latino
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, presencia destacada en el evento de CNN Latino
Los periodista fueron noticia: Patricia Janiot “bajó” desde Atlanta para sumarse al evento

CNN Latino, el bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos, se expande a Miami, anunció este lunes Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US.
Con la incorporación de este mercado al ya existente de Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Tampa, Phoenix y Salt Lake City, la programación de CNN Latino ahora estará disponible en más de una tercera parte de los hogares hispanos de Estados Unidos.
CNN Latino cubre un amplio espectro de programación que incluye noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debate, lo cual representa una alternativa a los canales tradicionales hispanos.
En Miami estará disponible en señal abierta a través de WDFL-Canal 12 desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. (ET) a partir del mes de agosto. También se podrá ver en el Canal 18 de Comcast, en el Canal 20 de AT&T U-Verse y en el Canal 82 de Atlantic Broa Regalado, dio la bienvenida a los presentes (en español, claro) y no se molestó por el bullicio y desorden del salódband.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.