El Allende adquirió tecnología por U$S 100.000 (By IBM).

Para mejorar los procesos y la estabilidad de infraestructura de IT durante el 2008, el Sanatorio Allende sumó tecnología de IBM Argentina, lo que le permite reducir los costos de mantenimiento, tener más velocidad de respuesta y resguardo centralizado la información. Así, de la mano de Worknet, business partner de IBM, el Allende renovó el motor de base de datos, migró a un esquema de usuarios ilimitado y dada la criticidad de los datos que se manejan y la necesidad de operar las 24 horas del día, implementó la tecnología Informix Dynamic Server y High Data Replication. Además consolidó los servidores de propósitos múltiples implementando una solución basada en tecnología Blade Center de IBM.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.