El sueño del pibe: trabajar vacacionando (by Mediterránea Group Cruceros)

¿Cansado de tu cubículo? ¿Y de la rutina diaria? ¿Te imaginás trabajando a bordo de un crucero? Las “vacaciones” eternas son posibles. Mediterránea Group capacita a jóvenes y adultos para desenvolverse en cualquier oficio en estas lujosas embarcaciones. “Nosotros dictamos un curso de seis meses sobre seguridad, recate, primeros auxilios, etcétera, con el cual pueden obtener el STCW 95, una licencia que los habilita a ingresar a trabajar a bordo”, nos cuenta Rodolfo Pometti, director de Mediterránea.
Quienes egresen del curso lo hacen bajo el título de “Personal de la Marina Mercante Habilitado para Cruceros” y pueden trabajar en cualquier puesto que su vocación lo disponga: “Un crucero es como una ciudad y existen miles de puestos para ocupar -agrega Pometti- desde mecánico hasta bartender en una disco”.  (Cuánto cuesta el curso y dónde lo podés hacer, en nota completa).

Realizar este curso cuesta $ 2.280, unos $ 380 al mes, y no incluye la inscripción de $ 120. Podés comenzar a cursar en cualquier momento: “gran parte de la capacitación es online e incluye clases de inglés para principiantes o avanzados”.
“Nosotros aseguramos la salida laboral ya que somos el nexo entre la compañía solicitante y el personal que formamos”, aclara el director de Mediterránea Group Cruceros.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.