El sueño del pibe: trabajar vacacionando (by Mediterránea Group Cruceros)

¿Cansado de tu cubículo? ¿Y de la rutina diaria? ¿Te imaginás trabajando a bordo de un crucero? Las “vacaciones” eternas son posibles. Mediterránea Group capacita a jóvenes y adultos para desenvolverse en cualquier oficio en estas lujosas embarcaciones. “Nosotros dictamos un curso de seis meses sobre seguridad, recate, primeros auxilios, etcétera, con el cual pueden obtener el STCW 95, una licencia que los habilita a ingresar a trabajar a bordo”, nos cuenta Rodolfo Pometti, director de Mediterránea.
Quienes egresen del curso lo hacen bajo el título de “Personal de la Marina Mercante Habilitado para Cruceros” y pueden trabajar en cualquier puesto que su vocación lo disponga: “Un crucero es como una ciudad y existen miles de puestos para ocupar -agrega Pometti- desde mecánico hasta bartender en una disco”.  (Cuánto cuesta el curso y dónde lo podés hacer, en nota completa).

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.