Esto es nuevo: Motorola muestra un móvil de pantalla enrollable

Si bien es un concepto que viene dando vueltas hace un tiempo, Motorola ha aportado “coherencia” a este tipo de plegables, con un teléfono que se agranda, pero en vertical. Mirá.

Este curioso smartphone nace de la mano de 312 Labs, la pata interna de innovación y desarrollo que tiene la compañía y que en el Lenovo Tech World 2022 han presentado en sociedad de cara a lo que será the next big thing en materia telefonía.

Bajo la visión de que el smartphone es una extensión de nosotros mismos, desde Motorola desarrollaron este dispositivo de tipo OLED flexible, que en su estado natural se muestra como un teléfono de un tamaño pequeño, similar a lo que podíamos encontrar en el mercado por el ya lejano 2011, pero que al toque de un botón comienza a extenderse hacia abajo, convirtiéndose a un tamaño similar a lo que vemos y tenemos hoy en día.

No solo teléfonos
Además del concepto de smartphone Rollable, Lenovo presentó también un concepto de Notebook Rollable, que emplea una tecnología similar en pos de mejorar la multitarea y navegación a la vez que mantiene un tamaño compacto.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.