Grupo Eling lanzó su marca propia de vinos: Valcosta Estate (y se prepara para exportar)

Hace más de 10 años que el Grupo Eling arrancó con su actividad vitivinicola; y enfocados en una primera etapa en la producción de vino a granel (alcanzaron los 3.5 millones de litros, que comercializaron en su mayor parte en reconocidas bodegas del país), ahora les llegó el momento de salir al mercado con marca propia.
Así las cosas, lanzaron Valcosta Estate, con el objetivo de comercializarla de manera fraccionada en el mercado doméstico internacional.
La línea de Valcosta Guala (el vino premium, que será el primer eslabón en la cadena de Valcosta Estate) cuenta con 4 variedades: Torrontés, Bonarda, Cabernet, Sauvignos y Malbec. 
En una segunda instancia, el grupo lanzará las líneas Valcosta Petreo (súper premium) Malbec y Valcosta Huellas (ultra premium) Blend. 

El 8 de junio se concretó la distribución exclusiva de los vinos Valcosta para los mercados de Holanda y Bélgica, con un importador Holandés, quién conoció la Bodega durante una Feria en Londres. El programa comercial propuesto entre ambas empresas alcanzará la venta de 18.000 cajas de vino en los primeros 18 meses, duplicando las expectativas de ventas iniciales que se habían programado para 2012-2013.

Compran campo, lo lotean y te venden la ilusión de un country: el negocio de los barrios truchos en Córdoba

(Por Rocío Vexenat) Un solo medidor de EPEC para 100 casas. Vecinos que programan el lavarropas a la una de la madrugada porque de día no hay tensión. Una indemnización de casi mil millones de pesos (la más alta que dictó la Justicia cordobesa) por vender lotes en tierra que la Municipalidad nunca iba a habilitar. Todo esto pasó, y sigue pasando, a metros de la circunvalación.