Il Caffetino, la primera cafetería Take Away de Córdoba, llegó a General Paz

La cadena desembarcó en este ascendente barrio cordobés -sobre 24 de Septiembre al 974, bien al frente de la plaza- de la mano de Yael Barreiro (foto), dueño de la franquicia. Este joven jugador de básquet del Hindú, decidió abrir su propio negocio bien cerquita del club en el que juega.
Con una inversión aproximada de $ 150 mil, el local de 55 m2 ya se encuentra funcionando y abierto al público. Se trata del cuarto local de la marca y del tercero que abren bajo la modalidad de franquicia. Los otros se encuentran en Nueva Córdoba (Ituzaingó 769) y en Centro (Duarte Quirós 53 y Belgrano 180).
“A este 2013 pensamos cerrarlo con dos nuevas aperturas más, todavía estamos evaluando dónde serán las propuestas de franquiciados, pero seguramente se encontrarán en la ciudad de Córdoba o cercanías por el seguimiento que nos gusta darle a cada local”, comenta Pablo Viera, dueño de la marca.
 

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.