Julio, mes clave para activar ventas de invierno (¿Y el frío? Bien, gracias)

No saque todavía la naftalina de los pulóveres porque según Carlos “El Brujo” Eschoyez tenemos veranito para rato. La peor noticia para las empresas del rubro textil y electrónico que lucran con el frío.
Lo cierto es que recién el julio se registren uno o dos días con temperaturas que ronden los 2 y -4°C. Las clásicas heladas sólo ocuparán una semana con el termómetro entre los 0 y -2°C.
¿Cómo se viene esta semana? “El Brujo” pronostica en nota completa.

“Tendremos una masa de aire frío pero no tanto porque rondará los 10 y 13°C, temperatura que está bien para esta época del año en la que debería refrescar más teniendo en cuenta que es otoño”, explica el meteorólogo a lo que agrega: “tendremos un invierno moderado, nada de duro ni cruel”.

¿Y la nieve?, preguntamos. “No creo que caiga nieve esta semana pero sí más adelante. Los inviernos son menos inviernos y los veranos se extienden más por lo que tenemos registros de temperaturas altas en épocas del año que no esperábamos”, concluye.

 

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.