“La Cámara Argentina de Centros de Contacto reafirma ante el Gobierno Nacional que los incrementos salariales solo deben ser acordados en paritarias, en un marco de paz social y entre los representantes de los trabajadores y de las empresas. Hacerlo de otra forma, solo genera conflictos”, comienza el comunicado oficial emitido por la Cámara Argentina de Centros de Contacto.
“Una imposición genérica, sin evaluación de consecuencias particulares sobre los grandes empleadores a nivel nacional, tal como lo son las empresas de Centros de Contacto, solo generará un inmediato quiebre operativo dada la situación económica financiera por la que atraviesan las empresas que integran este sector de la actividad económica nacional”, justifican.
Y continúa: “Las empresas argentinas de Centros de Contacto integrantes de la CACC, todas ellas, cuentan con más de 300 trabajadores en sus nóminas y hasta más de 5.000. De hecho, son de las mayores generadoras de empleo registrado, privado y calificado en el país. De aplicarse, esta medida provocará pérdida de competitividad del sector, lo que conlleva al cierre de empresas y a generar un mayor número de desempleados”.
“Desde la CACC llamamos a la reflexión al Gobierno Nacional y solicitamos que los incrementos salariales no sean impuestos de manera arbitraria y se canalicen a través de los procedimientos paritarios particulares impuestos legalmente para cada actividad económica. De ejecutarse la medida anunciada, la CACC solicita que se brinde prioridad a sus empresas asociadas ante los inevitables “Procedimientos Preventivos de Crisis” que deberán presentar de inmediato”.