La “ONU del vino” premió a Bodega Las Cañitas (y reconoció la calidad de los vinos de Calamuchita)

La Bodega Estancia Las Cañitas recibió de manos de la presidenta de la la Organización Mundial del Vino y de la Vid, Lic. Claudia Quini, la Gran Medalla de Oro  del bivarietal Cabernet Sauvignon -Malbec Familia Navarro Torre obtenida en el concurso VINANDINO 2013, uno de los cinco más importantes del mundo.

La ceremonia donde se entregó el premio se realizó en la sede de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) de la ciudad de Córdoba ante la presencia del presidente de esa entidad, Ércole Felippa, el titular de la bodega, Juan Navarro Torrre, autoridades provinciales, miembros del empresariado local, referentes del sector vitivinícola cordobés y periodistas especializados.

En la última década, el crecimiento de la actividad vitivinícola en el Valle de Calamuchita ha sido significativo. Actualmente hay 18 emprendimientos que en total suman 50 hectáreas productivas.

Las pioneras  -y más importantes- son Las Cañitas (en Villa Berna) y Finca Atos (Atos Pampa) y el resto se encuentra en las localidades de Villa Ciudad Parque, Los Reartes, Potrero de Garay, Inti Yaco, Yacanto y Villa Gral Belgrano.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.