La otra vida de las tablets: el uso corporativo crece y estas son las soluciones de Zebra Technologies

Durante buena parte de la década anterior, las tablets fueron furor, hasta que el smartphone las opaco en versatilidad y potencia. Hoy, lo que alguna vez se pensó como el futuro, encontró su lugar en el mundo de los negocios.

Llegaron cuando los smartphones no eran tan “Smart” y suponían “the next big thing” en cuanto a pantallas. Pero los teléfonos crecieron en potencia y tamaño y rápidamente lo que comenzó con el iPad pronto terminó siendo un dispositivo que ya no cumplía ser ese compañero de entre casa o una “mini-PC”.

Pero en la tecnología nada muere, todo se transforma y así es la visión de Zebra, la firma tech que le encontró una segunda vida a las tablets en el mundo corporativo, pensadas para conductores de reparto, personal del sector del transporte y logística o trabajadores del comercio minorista y dueños de pymes que abrazan la digitalización y las bondades de estos aparatos.
Para ello presentaron en Argentina una nueva gama de tabletas ET4x, que incluye los modelos ET40 y ET45.

Robustas y flexibles, estas tablets nacen pensadas para el mundo del e-commerce y las ventas, con software para tap-to-pay, TPV fijo y gestionar pagos.

Entre los “chiches”, nos encontramos con una cámara trasera de 13 MP y frontal de 5MP, un escáner 2D para códigos de barra y WiFi 6 y 5G para rápida conectividad.

"Esta nueva serie de tabletas ET4x responde a la necesidad de las empresas de contar con dispositivos más finos y ligeros pero con funcionalidades profesionales tanto en servicios como en soporte", afirma Leonardo Junco, Director del portafolio de cómputo móvil de Zebra Technologies en América Latina "Las tabletas ET4x ayudarán a los trabajadores de campo de una gran variedad de sectores a mejorar su productividad y posibilidad de respuesta, en entornos exigentes, con capacidades de conectividad en cualquier parte y accesorios para aplicaciones específicas", añadió.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.