Llegó el SUP a Córdoba (una mezcla entre surf y remo)

Este verano se sumó una nueva práctica deportiva en el Lago San Roque. Se trata del SUP, una especie de surf que se hace parado sobre la tabla pero con un remo para desplazarse.
“Es un deporte que nació inspirado en los medios de transporte autóctonos de Hawái y de Polinesia cuando la gente quería ir de una isla a otra”, cuenta el fundador de la escuela Mauka SUP que dicta clases en el parador Amarras de Carlos Paz, Andreas Kovacs.
A este deporte lo pueden practicar desde niños de 8 años hasta adultos mayores ya que no conlleva ningún riesgo grave como para salir lesionados. Además  ayuda al desarrollo cardiovascular. De hecho, en una clase de 40 minutos es posible perder entre 600 y 800 calorías -explica Andreas- El cuerpo debe mantener el equilibrio y hacer fuerza con todos los músculos, por eso es tan bueno”.
La clase de 40 minutos está a $ 50 e incluye todos los elementos para trabajar. “Es una actividad que se puede practicar todo el año así que seguiremos con la escuela incluso durante el invierno”, aclara.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.