Luz Violeta, un emprendimiento femenino en su máxima expresión (uniformes empresariales, ropa cómoda y talles reales)

Este 8M entre tantos emprendimientos femeninos se destaca, también, la historia de Luz Violeta, una marca fundada por Cristina y Agustina, madre e hija respectivamente, quienes luego de una separación, y con poco dinero, decidieron emprender para salir adelante. Especializadas en la confección de ropa cómoda, pijamas y uniformes empresariales, Luz Violeta (con 8 años en el mercado) hoy vende por mayor y menor a todo el país.

El inicio de Luz Violeta se remonta al momento en que Cristina, tras separarse luego de 38 años de matrimonio, y jubilada como docente, decidió ingresar en el mundo del diseño y la moldería industrial. Junto con su hija Agustina comenzaron a fabricar prendas cómodas y de calidad, tanto para hombres como para mujeres: remeras básicas, pijamas, chombas, conjuntos urbanos y uniformes empresariales.

Según nos cuentan estas emprendedoras cordobesas, los primeros años fueron desafiantes, con recursos limitados y ventas directas para poder adquirir materiales, ya que no contaban con los recursos para comprar rollos enteros de tela, sino que iban adquiriendo de a pocos metros. Sin embargo, el esfuerzo les permitió expandir de a poco su negocio, llegando hoy a vender no solo en Córdoba, sino en todo el país.

Actualmente, Luz Violeta se encuentra en un proceso de expansión, buscando establecerse con un local físico, ya que hasta hoy solo tiene venta online. Con siete talleres colaboradores y una red de costureras comprometidas, Luz Violeta quiere seguir creciendo y generar empleo en la comunidad.

La colaboración entre madre e hija fue fundamental para el éxito de este emprendimiento cordobés. Mientras Cristina se encarga del diseño y la creación de moldes, Agustina es quien envía a los talleres dichos moldes, y quien se encarga del área de ventas y redes sociales.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.