No sólo los TV son Smart: llegaron a Falabella aspiradoras y heladeras inteligentes (alta tecnología, altos precios)

¿Te imaginás una heladera que"te avise" cuándo vencen los productos o informe que las bebidas y hielo están listos? ¿Y una aspiradora que funcione por sí sola? Basta de imaginar porque es posible. Llegaron a Falabella en Córdoba dos electrodomésticos que revolucionan el mercado por la tecnología que incorporan a su funcionamiento.
La primera es una heladera de Whirlpool que notifica faltantes y actividad de los refrigerios, y gracias a su pantalla táctil se pueden cargar fotos, notas, teléfonos útiles y demás información. El smart bar es un accesorio que hace la diferencia ya que permite extraer bebidas a través de un compartimiento sin abrir la puerta de la heladera.  Este “chiche”, sin embargo, cuesta $ 18.000
En la misma línea de “extravagancias” se encuentra la aspiradora de $ 8.000 Roomba 780 que limpia por sí sola. Cuenta con tecnología iAdapt que monitorea el ambiente de limpieza más de 60 veces por segundo, el uso de múltiples sensores (como la detección descensos) y docenas de comportamientos (incluyendo aproximación de pared) para limpiar su casa.
(¿Se venden?  La respuesta en nota completa)

¿Se utiliza? Desde Falabella, el ejecutivo de cuentas corporativas Víctor González indica que a pesar del atractivo tecnológico, los precios alejan a los clientes. “El público al que apuntamos por ahora no elige estos electrodomésticos ya que existen otras variantes en el mercado que cumplen funciones similares sin esos valores agregados”.
No obstante, explica que la tecnología aplicada es tan avanzada que en cierta medida genera dudas en los clientes que no acostumbran a incluir este tipo de funciones en sus aparatos.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.