No sólo Maduro adelanta la Navidad, Falabella también (sus productos, 20% más caros)

“La Navidad temprana es la mejor vacuna para cualquiera que quiera inventar bochinches y violencia”, dijo ayer el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro al anunciar que adelantaba la festividad en ese país para celebrarla durante el mes de noviembre.
El mandatario bolivariano no es el único que se adelanta a esta festividad. Ni lerdos ni perezosos, los principales locales comerciales exhiben ya en sus góndolas arbolitos de Navidad y todos los accesorios complementarios: cintas, guirnaldas, adornos, centros de mesas y lo que te imagines, lo encontrás.
En tanto, las tiendas de cotillón y supermercados que todavía están sacando las telarañas de Halloween, avisan que los productos llegaron con una suba del 20%. Desde Ferniplast, el vicepresidente Fernando Reyes indica que el ingreso de surtidos de Navidad este año está más restringido que festividades anteriores pero que la producción nacional vendrá a suplir los huecos en la oferta.
Asimismo, recién comenzarán a comercializar los productos a mediados de noviembre de 2013 pero desde la administración ya prevén que los precios se ajustarán a las necesidades y posibilidades de todos los bolsillos. Por ejemplo, los tradicionales arbolitos van desde los $ 45 (los que miden 80 centímetros y cuentan con follaje suficiente) a $ 2.000 (los de dos metros bien tupidos).

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.