Orienten.me ganó la 3º edición del Startup Weekend

La plataforma web para apoyar el proceso de orientación vocacional a través de información brindada por profesionales, Orienten.me, fue el equipo ganhador del certamen que se llevó a cabo en la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Físicas (Famaf).
Con la participación de 90 emprendedores, mentores y jurados del emprendedurismo de Córdoba y Buenos Aires que validaron y ayudaron a gestar los proyectos de los grupos se formaron 11 equipos donde programadores, diseñadores y business compartieron 54 horas de adrenalina y pura acción.
Mirá en la nota completa qué startup nacieron en el SW.

Las 11 Startup que nacieron en el evento fueron: Linguoo, Smartketing, Simula tool, Legalia.me, OfferUp, Orienten.me, Mejora tu Ciudad, Groolby.com, Tanina, SoChic y Officesurfing. Todas están en una primer etapa, aunque algunas ya tienen registrados sus nombres en las redes sociales y sus dominios en la web.
El equipo de Linguoo recibió una mención especial, mientras que Simula tool y SoChic se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.