En la provincia de Córdoba, Disensa cuenta con 135 puntos de venta en sus tres formatos (Disensa, Disensa Express y Disensa Max).
En este espacio de más de 415 m2, se podrá encontrar un extenso catálogo con más de 3.000 productos de 20 marcas, entre los cuales se destacan todos los cementos, pinturas, morteros y productos de Holcim, además de artículos de ferretería, aberturas, revestimientos, y materiales de la construcción en general. La tienda está ubicada en una “casona histórica” en José María Salgueiro 229, de la ciudad de James Craik, en Córdoba.
La apertura oficial, contó con la presencia de Natalia Soler, gerente de Disensa y Julio Asnal, director de Ventas Integrales de Holcim; y por parte de su socio local, Alexis y Julián Perotti, dos hermanos emprendedores de la localidad de James Craik.
En relación a la apertura, Natalia Soler de Disensa, destacó que “la apertura de un nuevo local Disensa siempre es motivo de celebración, y el n° 500 mucho más. Queremos estar cada vez más cerca de nuestros clientes/as, ofreciendo toda nuestra gama de productos y servicios para la construcción desde los cimientos hasta el techo. Además, este local, con su arquitectura imponente y su valor histórico en la localidad de James Craik, se convierte en el escenario perfecto para dar la bienvenida al 500 de la mano de dos hermanos emprendedores como los Perotti”.
Por su parte, Alexis Perotti explicó que “abrimos nuestra ferretería en febrero de 2018 como un proyecto familiar, durante los dos primeros años operamos desde el garaje de nuestra casa. Sin embargo, al ver que nos quedamos sin espacio y comodidad, nos llevó a mudarnos a un local comercial. Luego adquirimos el local actual, este año lo ampliamos a más de 400 metros cuadrados. Fue una expansión estratégica, ya que decidimos unirnos a la red Disensa con la visión de diversificar nuestros productos, y con la meta principal de convertirnos en el referente de la zona en la provisión de materiales de construcción y productos anexos.”
La elección de una casona histórica como ubicación para el local número 500 de Disensa también es un homenaje a la cultura y la tradición de la localidad de James Craik. La apertura de este corralón no solo representa un hito para la empresa, sino también un reconocimiento a la importancia de preservar y dar vida a los espacios históricos. La casona, con sus detalles arquitectónicos y su rica historia, se convierte en un atractivo adicional para para usuarios/as, que podrán disfrutar de una experiencia única mientras se deciden por los productos de Holcim y servicios ofrecidos por la marca. Además, la apertura de este local en una casona histórica es un ejemplo de cómo la modernidad y la tradición pueden coexistir de manera armoniosa.