Parapá, parapá, para papá: productos y beneficios para el Día del Padre

La explosión de promociones para el Día del Padre quizás tenga su razón de ser en que para esa fecha los comercios facturan alrededor del 35% menos que el Día de la Madre. Lo cierto es que a las promos para agasajar a los hombres de la casa pulularon durante los últimos días.
En materia de bebidas, el clásico vino y champán son imprescindibles y siempre vienen bien a la hora de hacerle un regalo a un hombre. En este caso, Chandon y Terrazas de los Andes ofrecerán entre mañana sábado y el domingo regalos especiales a los comensales  que consuman estos productos en Roca Madour, Juan Griego, La Parrilla (Dinosaurio Mall), Johnny B. Good (en sus tres sucursales), Baella (Carlos Paz), Sleck (LaFalda/Capilla del Monte), Sepa (Villa Giardino), Rodríguez (Carlos Paz), Prieto (Río Tercero) y Esteves (La Falda); como así también las vinotecas.
La tecnología es otra alternativa que gusta mucho entre los hombres. Aunque requiere un poquito más de inversión, te hacen quedar bien parado. Para ello, Sony compartió los productos y precios destacados entre los que se destacan los auriculares Sport Walkman NWZ-W273 (a $ 1.399), el celular Xperia S (a $ 2.899 con Claro, con Movistar $ 2.499 o con Personal $ 2.599) o la tableta Xperia (a $ 4.499). Sin embargo, la estrella de la marca que recién lanza es el último GPS Tom Tom una pantalla de 6”, con grandes botones y nuevos menúes.
Por su parte, Compumundo también sacó promos y ofrece la Smart PC de Samsung más el teclado a $ 10.999 o el Galaxy Note de la misma marca a $ 4.299.
Si a tu papá le gustan los teléfonos, esta promo te va a gustar a vos. Personal lanza una oferta con la que te devuelve el valor del equipo con abono fijo que compres en junio para que lo gaste en los próximos tres meses en llamadas, mensajes de texto e Internet móvil.
En nota completa te contamos cuáles son los descuentos y beneficios de los shoppings y otras empresas que miman a los papás.

Patio Olmos regalará hasta el domingo 16 a las 21 una botella de vino Callia Reserve de 750 ml a todas aquellas personas que presenten su comprobante de pago igual o mayor a $ 500. En tanto, los que compren con Mastercard se llevarán la botella y participarán por un sorteo de dos estadías de una semana en el Hotel Camino Real Plaza.
El Día del Padre también se festejará en el Córdoba Shopping con descuentos hasta mañana sábado para los clientes de Banco Macro y los de Galicia quienes obtendrán 25% de descuento en sus compras. Además, presentando una factura igual o superior a $ 500 por la compra en el centro comercial, se llevarán de regalo una bufanda Tannery.
Dinosauro Mall y Alexandría Viajes sortean un viaje para dos personas a Sao Paulo para presenciar la Fórmula 1 y, para que los que no tengan la fortuna de ser los ganadores de este premio, entregan de manera instantánea una botella de champán a todos los que realicen compras superiores a los $ 450 hasta el 16 de junio inclusive. 
El Dino no es el único mall fierrero, Nuevocentro Shopping lanzó la promoción “Papá Grand Prix” con el que se sortean dos viajes también a Brasil para presenciar la Fórmula 1. Y con la compra de $ 450 o más te llevás una gorra de regalo hasta el domingo.

Huele a CH
Ayer te preguntábamos cuál de todas estas fragancias que podés conseguir en Fiorani Free Shop te gustaban para vos o el padre a que quieras agasajar y la elegida, no podía ser otra más que CH Men Sport de Carolina Herrera, para hombres con personalidad única, elegante y despreocupada.
La segunda más elegida fue la que usan los hombres seguros de sí mismo, elegantes y modernos, Encounter de Calvin Klein. En tanto que la tercera, la marca que se abrió paso en el mercado masculino, Armani con el perfume Eau de Nuit.
Las siguientes posiciones, en orden decreciente, fueron para Gentlemen Only de Givenchy, el último lanzamiento de la marca; Aquafitness de Biotherm; One Million Intense de Paco Rabanne, Dior Homme Cologne, Bambú de Adolfo Domínguez y Homme Sport Extreme de Kenzo.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.