Parapán: poco stock de hornos eléctricos para hacer pan (resurge la comida casera)

El precio de la harina subió y el kilo de pan ya supera los $20. Ante este panorama, los consumidores ven con cariño aquella receta que publicó el Gobierno para que todos podamos cocinar en nuestros hogares el propio pan con precio congelado de harina (ver receta aquí).
Más allá de las reservas que giran en torno a la factibilidad de implementar esta receta o no, algunas casas de electrodomésticos cordobeses notan faltante de máquinas eléctricas para hacer pan casero. “En nuestro caso –nos detallan desde Musimundo- es uno de los productos que más se vendió en estos días”. Lo cierto es que para el Día de la Madre fue la vedette de los electros a pesar de sus precios que van desde los $ 700 a $ 1.900 aproximadamente.
Si bien existe interés por parte de los clientes en buscar otras alternativas para satisfacer la necesidad de comer una de las bases fundamentales de la pirámide nutricional, desde otras casas de electrodomésticos indican que hay pocos hornos eléctricos en stock en Córdoba por la ya clásica traba a las importaciones que dejó a más de uno con ganas de conseguir algún que otro gadget o producto electrónico.
A poca oferta y mucha demanda, se dispararon los precios de estos electrodomésticos llegando a encontrar en el mercado unidades de hasta $ 2.000.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.