¡Pero si están más lindas que nunca! Inventos cordobeses for export

En el marco del primer Congreso de Clínica Estética y Reparadora 2013 que se realizará el 18, 19 y 20 de este mes en Villa Carlos Paz, Córdoba presentará dos joyitas de la medicina que darán que hablar. Se trata de un descubrimiento hecho por un cordobés y todavía único en el mundo: “se trata de un producto para relleno que se obtiene mediante la extracción de sangre y un procesamiento para conseguir una sustancia rica en fibrina que permite la coagulación de la sangre”, nos explica la doctora Verónica Rolandelli, presidente de asociación de clínica estética. A partir de este procedimiento se obtienen “factores de crecimiento autólogos gelificados los cuales activan la producción de colágeno para conseguir importantes cantidades de relleno”, detalla la especialista. Es decir, con sustancias de nuestro propio organismo los médicos han logrado obtener una sustancia aplicable en cualquier parte del cuerpo sin contraindicación y que permite la aplicación en grandes cantidades si así lo desea el paciente.
(En la nota completa te contamos cuál es el segundo descubrimiento cordobés que combatirá a las tinturas).

En segundo lugar, un grupo de científicos cordobeses ideó un protocolo para tratar canas y vitiligo. “El melanocito es una célula que da color al cabello y a la piel por lo que ahora se la incorpora en estos tratamientos clínicos para evitar el crecimiento de canas y ayudar a gente con albinismo”, nos comenta la doctora Rolandelli.
Todo sobre el congreso que se llevará a cabo en mayo, en nuestro Calendario de Eventos de InfoNegocios.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.