Personal trae 140.000 dispositivos móviles con la funcionalidad de Televisión Digital Abierta

La empresa de telefonía móvil informó que ya se encuentra realizando el proceso de compra por el abastecimiento de los 140.000 celulares y smartphones, con la funcionalidad TDA. La licitación se encuentra publicada en la página web del Grupo Telecom. La empresa emitió la solicitud de oferta a más de 10 proveedores, de los cuales se aguarda las propuestas. Esta licitación operativiza la primera instancia del compromiso asumido por Personal, en el marco del plan de venta de equipos de fabricación nacional que incluyan el servicio de la emisión de los contenidos del sistema de Televisión Digital Abierta , impulsado por el Ministerio de Industria.
La compañía Samsung ya confirmó la provisión de 20.000 equipos del modelo “Galaxy Y” con la funcionalidad de TDA incorporada, y se encuentran en homologación y puesta en producción.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.