Presentan en Shangai la Asociación de Argentinos en China (Adeach)

Con la presencia del Cónsul General de la República Argentina, Martín Revolta y el Cónsul Argentino Esteban Pronato, entre otros representantes diplomático, se presentó en Shangai la Asociación de Argentinos en China (Adeach), una agrupación cuyo objetivo es afianzar el acercamiento de la cultura China y Argentina.

La asociación fue fundada el 16 de diciembre de 2015 (día en el que los socios fundadores firmaron un acta declarando el nacimiento de la misma) ante la inquietud de un gran número de argentinos residentes en China de brindar ayuda y asistencia a otros argentinos en dicho país y con la intención de mejorar el entendimiento entre ambos países. Desde entonces la Asociación de Argentinos en China realiza y ha participado de numerosos eventos en los cuales se promueve la cultura argentina así como también brindado asistencia a argentinos en suelo chino y a chinos que desean visitar la República Argentina.

En la junta directiva están Esteban Zottele, Mirtha Calvento y Nicolás Eickert y los encargados regionales son Daniel Gallardo (Beijing), Néstor Bustamante (Shangai) y David Li (Guangzhou).

Precisamente, el director de la región Shanghai, Néstor Bustamante, presentó ante unos 45 argentinos la historia, los objetivos y la estrategia de este grupo, que ahora también cuenta con un sitio web oficial.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.