Desde junio se encuentra disponible la cerveza Black Ipa, una Ipa diferente, oscura de gran tomabilidad, familiar de la Ipa Americana, donde el aroma a lúpulo frutal es muy marcado, de amargor moderado y sabor a lúpulo, que predomina sobre las notas sutiles a chocolate. Los lúpulos utilizados para elaborarla, Ella, Mosaic y Negro, aportan una gran gama de aromas: frutas de carozo, piel de limón, menta y hierbas. Con un nivel de alcohol del 6%, se sirve con polvo negro brillante, formando un eclipse con la espuma y es perfecta para maridar empanadas o pastel de cordero y con una buena mousse de chocolate.
“Black Ipa es una cerveza muy especial, las maltas oscuras que se utilizan para darle su color característico le otorgan un sutil sabor a café y chocolate. Para todos los fanáticos de la cerveza, esta variedad es ideal porque van a poder disfrutar de toda la magia de una Ipa Americana con la apariencia de una cerveza oscura, uniendo dos mundos opuestos pero complementarios", detalla Gerardo Alvides, maestro cervecero de la Cervecería Patagonia en Bariloche.
Cada dos meses, Cerveza Patagonia lanzará nuevas ediciones que serán comunicadas a través de las redes de cada Refugio.
Previamente, la variedad que estaba disponible en la Octava Canilla era la Sour Fizz, una Ale de trigo, liviana, de bajo amargor, elaborada con frutos rojos, y que, al momento de servirla, llevaba polvo de caramelo efervescente en el borde del vaso, generando un equilibrio con la acidez propia de esta cerveza y una explosión en boca.
En Córdoba capital se puede encontrar esta edición en el Refugio Córdoba, ubicado en la calle Belgrano 840.