Sumate a la 7ma edición de la Olimpíada Argentina de Tecnología

Organizada desde 2015 por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la nueva edición de OATEC busca despertar vocaciones tecnológicas en los alumnos de todos los secundarios del país, de manera online y gratuita. Mirá.

Los trabajos del hoy y del mañana ya viene de facto con la importante necesidad de estar a tono con lo virtual, siendo los rubros científicos y tecnológicos el centro de atención de las empresas en busca de talento para crecer.
 
En ese sentido es que el ITBA pone en marcha una nueva edición de la Olimpiada Argentina de Tecnología, dirigida a secundarios para formar y estimular las mentes de los trabajadores del mañana.
 
Bajo la temática “Agua, vida y tecnología", la OATec ofrecerá a los participantes la posibilidad de profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades para distinguir, interpretar y resolver situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas. A su vez podrán incursionar en una competencia de desarrollo personal con compromiso y sentido solidario. 
 
Un win-win
La Olimpíada también abarca a los docentes que acompañan a los alumnos, ya que brinda un ámbito natural para que puedan intercambiar experiencias pedagógicas y reforzar lazos de vinculación académica. 
 
¿Cómo participar? 
Los interesados deberán estar en condición de alumno regular en el establecimiento educativo al que asisten y sólo podrán inscribirse estudiantes hasta los 19 años cumplidos en el año en que se lleva a cabo la competencia. Quienes alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca para estudiar en el ITBA del 100%, 75% y del 50%, respectivamente. Además, como premio podrán obtener una notebook (primer lugar) y tablets (segundo y tercer lugar). Por otra parte, los correspondientes docentes orientadores recibirán cada uno de ellos, diplomas y una Tablet. 
 


¿Qué estás esperando?
El evento de lanzamiento se transmitirá el 30 de marzo a las 18:30 horas en el canal de YouTube del ITBA y la apertura a las inscripciones comienza el 1 de abril hasta el 31 de agosto de forma online y gratuita a través del sitio web de la competencia: www.oatec.org.ar 
 
El jurado, en esta edición, estará conformado por un plantel de referentes del ITBA que evaluará el conocimiento general sobre la temática planteada, la idoneidad para planificar y resolver problemas, la habilidad manual, la economía de esfuerzo y la capacidad expositiva. Los miembros del jurado serán:

  • Jorge O. Ratto – Dr. en Física.
  • Laura De Angelis – Dra. en Química.
  • Mónica Orecchia – Ing. Electrónica. 
  • Giuliana Espósito – Lic. en Biotecnología.
  • Vegernie Aude Lupi – Ing. Química.
  • Susana Beatriz Fattori – Lic. en Ciencias Químicas.
  • María Claudia Degrossi – Dra. en Ciencias Químicas.
  • Guillermina Gentile – Dra. en Química.
  • Gustavo Affranchino – Ing. Químico.
  • Sofía Fraga – Ing. Química.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.