¡Tecnología con causa! Chicas líderes en tecnología regresa con más desafíos sociales (el festival que conecta a jóvenes con un futuro inclusivo)

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de Buenos Aires será el escenario del 11º festival Chicas Líderes en Tecnología, un evento gratuito que invita a jóvenes de entre 13 y 23 años a descubrir cómo la tecnología puede ser un motor de cambio social. Las participantes podrán participar el 16 de octubre, de manera presencial o virtual, de talleres, charlas y actividades interactivas.

Organizado por Chicas en Tecnología, y con el respaldo de Fundación Cimientos, Enseñá por Argentina y la Unión Europea, este evento busca no solo incentivar vocaciones tecnológicas, sino también derribar las barreras de género que aún persisten en estas áreas. En Argentina, solo el 34% de las estudiantes de ciencia y tecnología se identifican como mujeres, y esa cifra se reduce aún más en campos como la programación, donde solo el 17% son mujeres.

El evento se llevará a cabo el 16 de octubre y durante la jornada, se abordarán temas como inteligencia artificial, robótica, realidad virtual y ciberseguridad, mostrando cómo estas herramientas pueden emplearse para causas sociales, desde la moda hasta la música. Las jóvenes tendrán la oportunidad de conectar con empresas, universidades y referentes femeninas que compartirán sus historias, experiencias y consejos para navegar este mundo.

Chicas Líderes en Tecnología es mucho más que un festival: es una oportunidad para que las jóvenes de hoy se conviertan en las creadoras del cambio social del mañana.

Detalles del evento:

  • Fecha: Miércoles 16 de octubre.

  • Hora: 09:00 a 18 hs.

  • Lugar: Presencial en el CMD de Buenos Aires y virtual vía streaming.

  • Inscripciones y más información: www.chicaslideres.com.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.