Un survival kit de maquillaje ronda los $ 3.000 ($ 650 para los hombres)

¿Quién dijo que el maquillaje es cosa de mujeres? Las opciones para hombres no son muchas pero que las hay, las hay. La reconocida maquilladora de Lacôme Marcela Iriarte se presentó en Córdoba la semana pasada y dejó unos tips para hombres como para mujeres sobre los buenos hábitos del maquillaje. Más datos sobre lo que no puede faltar al momento del make up.

¿Cómo se compone un kit básico de maquillaje? “Una máscara de pestañas ($ 380) no puede faltar; un corrector para las ojeras ($ 470) es indispensable; un delineador para los ojos ($ 380) es necesario para darle un toque sofisticado al look y si podemos agregar una sombra ($ 710 el quinteto de sombras), mejor; el labial ($ 400) marca la diferencia -sobre todo si es un color fuerte como rojo- aunque también pueden optar por gloss ($ 370)”, nos cuenta la maquilladora profesional representante de Lancôme Marcela Iriarte.

Lo cierto es que haciendo la suma una mujer debe invertir $ 2.340 en total (varía el precio si se opta por gloss). El total no tiene en cuenta la base a $ 650 que sumaría $ 2.990 pero que para Iriarte no es un must-have de las mujeres.

Sin embargo, una base mate sí es un esencial para los hombres que buscan cuidar su aspecto: “los hombres son los que más deberían cuidarse la piel ya que se afeitan y la percuden cotidianamente, por lo que recomiendo utilizar cremas para eso”.

Lancôme presentó en Juleriaque de Patio Olmos nuevos productos, entre ellos DreamTone, un corrector pigmentario para darle un tono uniforme a la piel.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.