El Calafate es la ciudad desde la cual se accede a unos de los escenarios más impactantes de nuestro país: el Parque Nacional Los Glaciares. Localizado a unos 80 km de la ciudad y con una superficie de 726.927 hectáreas, este parque fue creado para preservar una extensa área de hielos continentales y glaciares, del bosque andino-patagónico austral y muestras de la estepa patagónica. Allí podrá realizar el esperado trekking sobre el hielo, navegaciones, senderismo, escalada, entre otras opciones que ofrece el Parque y permiten conocer lugares como los Glaciares Perito Moreno, Upsala y Spegazzini, Lago Roca, Glaciar Viedma, Chorrillo del Salto y el Campo de Hielo Patagónico.
La visita a El Calafate se puede combinar con la visita a El Chaltén, la villa turística de montaña, con gran afluencia de visitantes de diferentes partes del mundo interesados en conocer al majestuoso Cerro Fitz Roy. A 37 km de aquí se encuentra el Lago del Desierto: bosques centenarios, glaciares y chorrillos, donde se puede acampar y practicar pesca deportiva.
Ya en la ciudad, un servicio de transfer gratuito va y vuelve del Museo Glaciarium, uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo, paso obligado para interpretar conocer de manera interactiva, sencilla y atractiva todo lo que se relaciona con la génesis de los glaciares que dan forma al imponente Campo de Hielo Patagónico. Imperdible el subsuelo allí podrá encontrar una entretenida propuesta, el Bar de Hielo.
Y a metros de la avenida principal y del centro comercial de El Calafate, se encuentra el hotel Posada Los Álamos.
Luego de una caminata por las pasarelas y glaciares, el momento más reparador estará listo para relajarlo en su exclusivo Humus Spa, el espacio ideal para el relax, la belleza y el entretenimiento. El spa cuenta con piscina climatizada de 200 m², dos piscinas para masajes watsu, sauna, baño de vapor, hidromasajes con aromaterapia esencial, gimnasio y cama solar. También ofrece tratamientos faciales y corporales, talasoterapia, pulido corporal, drenaje linfático y el recomendado por todos aquellos que visitaron el spa: el famoso masaje corporal “Relax Patagónico”.
Con una amplia variedad de sitios donde almorzar o cenar, será en su Restaurante La Posta donde se encontrarán platos elaborados con ingredientes tradicionales como el famoso cordero patagónico al asador, la trucha, el salmón, la centolla, los frutos rojos del lugar y verdes orgánicos de su huerta.
La Posta ha sido reconocida internacionalmente por varios organismos especializados en gastronomía como la Academie Internationale de la Gastronomie (Diplôme Reconnaissance Et Gratitude Pour Sa Cuisine Et Se Cave) y el galardón con el Cordón de Oro Gastronómico por la Editorial Office - San Juan de Puerto Rico). Así también fue la sede de eventos muy especiales como las visitas de los Reyes de España y numerosos presidentes de Latinoamérica.
Mientras que en Humus Resto Bar descubrirá un lugar ideal para disfrutar de un trago, buena música y las mejores vistas de El Pinar, el campo de golf par tres es el único lugar para jugar al golf en El Calafate.
Los amantes del vino, encontrarán en La Cava un reducto único orientado principalmente a vinos de zonas frías (Vinos Patagónicos que se elaboran en las provincias de Neuquén y Río Negro) y vinos premium de nuestro país. Todos los vinos atraviesan una cuidada selección que considera su origen, guarda, embotellamiento, tamaño de la producción y demás detalles; para luego evaluar la puntuación publicada en medios especializados. Aquí hay alrededor de 150 etiquetas orientadas a los vinos patagónicos que se completa con la guarda de la colección privada Guatti – Girometti.