Una imagen vale más que mil palabras.

Con sólo mirar la foto a más de uno en la redacción se le hizo agua la boca y ya empezaron a preguntar cómo llegar a Quilino. Y así como lo leímos te lo contamos: entre hoy 29 de enero y el 2 de febrero se realizará en Quilino -localidad reconocida nacionalmente por la cría de cabritos- el Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía.  Así que ya sabés, si te gusta la carne de este ganado caprino, que además en la zona es de alta calidad, date una vueltita por Quilino y degustá cabrito a la llama y a la parrilla. Ah, además vas a poder disfrutar de espectáculos folkloricos de la mano de Los Tekis, Silvana Vega "la norteñita" y Los Catamarqueños, entre otros.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.