Una paella cuesta la mitad en un restaurante español que en La Perla de Córdoba

La inflación se siente a cada instante, a pesar de que Guillermo Moreno y Pimpi Colombo la nieguen. Los precios han subido tanto -dentro de poco tiempo el índice superará el 20% anual durante el último quinquenio - que comer en un restaurante “con precios accesibles” en la ciudad de Córdoba ya es más caro que en otro en pleno centro de una ciudad turística de España. Desde la redacción de InfoNegocios pagamos hace una semana $190 dos porciones de paella y una gaseosa familiar en la sucursal de la Recta Martinoli del popular restó. Mientras que en la mismísima Granada una pareja de empresarios cordobeses pagó 10 euros por el mismo menú y una cerveza grande. A valor “euro tarjeta”, unos $100.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.