En Córdoba los Tiscornia ya son sinónimo de farmacia y perfumería. La empresa nació allá por 1996 atendida por dos de sus actuales dueños (dos hijos de Luis) y a más de 20 años de aquel comienzo ”impredecible” (pasaron varias crisis), hoy ya van por su apertura número 13 y apuestan a su tienda virtual. ¿La clave del éxito? El trabajo de toda la familia. Con sus 7 hijos involucrados en el negocio, Luis Tiscornia se enorgullece al decir: “No solo que trabajamos todos juntos sino que nos llevamos magníficamente bien”.
Si bien los focos del negocio se dividen en tres: farmacia, droguería y perfumería, lo que más venden son medicamentos que distribuyen a través de sus 13 bocas - todas en Córdoba -, de las cuales 12 son farmacias y una es perfumería y próximamente en la tienda virtual. “En noviembre estaríamos en condiciones de lanzarla”, nos adelantan. La particularidad es que no venderán medicamentos por esa vía, sino productos de perfumería, maternidad y nutrición. Los remedios tienen una lógica propia que todavía resulta difícil incorporar a la venta electrónica.
La novedad es que han incorporado a sus sucursales más concurridas un sistema para optimizar los tiempos de espera de los clientes: “Como nuestra atención es fundamentalmente en mostrador, no es autoservice, este sistema nuevo que incorporamos hace poco permite organizar mejor a nuestros vendedores para optimizar mejor el tiempo de atención”, dicen demostrando en cada declaración que el cliente está en el centro del negocio.
-¿Tienen pensado avanzar en alguna tarjeta de fidelización?
-Tenemos la idea de trabajar a futuro en una tarjeta de fidelización de clientes. Pero todavía no tenemos el nombre ni sabemos cuándo vamos a lanzarla. Pero la idea será trabajar sobre la base de descuentos en comercios o marcas adheridas. Pero todavía es muy preliminar hablar de esto. Es solo la idea.
Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral