Parra mantiene el mercado de Citroën (y apuesta a reforzar los valores familiares)

(Por Soledad Huespe) El 2018 no fue un año fácil para nadie y Parra Automotores no fue la excepción. No obstante, siguen buscando oportunidades de crecimiento: avanzan en el movimiento de parte de sus operaciones de servicios postventa de Citroën desde la esquina histórica de Castro Barros y Obispo Clara a un predio cercano; invirtieron $ 1,6 millones en una planta solar fotovoltaica que traerá beneficios económicos y ecológicos; y renovaron su imagen de marca: ahora son “Familia Parra”. La apuesta este año será reforzar los valores, así como potenciar las distintas áreas de la empresa.

Jorge Parra - Presidente
Sebastián Parra - Director Ejecutivo Parra Citroën
Diego Parra - Director Ejecutivo Parra Fiat
Silvina Parra - Directora de Operaciones
Virginia Parra - Directora de Finanzas

Si bien el 2018 arrancó bien, la devaluación y el aumento de tasas impactaron fuerte en la economía y el comercio automotor y la actividad pasó de tener una proyección de crecimiento a una caída. “Parra no fue la excepción, aunque no llegamos a los volúmenes proyectados logramos mantener la participación de mercado de Citroën”, explican los hermanos Parra.

Las unidades de negocio de los Parra en Córdoba están en la Capital y en San Francisco, en ambas trabajan la marca Citroën. Pero también son concesionario oficial Fiat en Villa Mercedes (San Luis). Con las dos marcas no solo venden 0Km, y planes de ahorro, sino que también desarrollan las ventas de usados y service (postventa).

Las proyecciones para este 2019 muestran una caída de entre el 20 al 30% de patentamientos: “Se verá mes a mes la evolución”. No obstante, y para paliar esa realidad, se enfocarán en el canal de los planes de ahorro. “Durante el mes de marzo estaremos comunicando excelentes oportunidades de los planes de ahorro del Círculo Citroën tanto para los clientes que suscriban como para los ahorristas que estén en condiciones de solicitar el vehículo”, anticipa Sebastián Parra, referente de la marca francesa en la familia.

Otra de las apuestas de este año fue la instalación de una planta solar fotovoltaica de 25.000 vatios en la azotea del edificio de la casa central (Castro Barros 1125) que redunda no solo en beneficios económicos reduciendo la estructura de costos de la concesionaria, sino también en beneficios ambientales.

Un año para descansar en los valores familiares

Mirar hacia adelante, pero sin perder de vista los valores y cualidades que identifican a esta familia empresaria. Por eso este año estrenan un nuevo logo que incorpora la palabra “Familia”, una manera de reforzar la esencia de esta empresa que fue fundada hace 31 años por Jorge Parra y que con los años sumó a sus hijos Sebastián, Silvina, Diego y Virginia; quienes actualmente son directores de la compañía en distintas áreas. “Estamos buscando fortalecer y potenciar los valores que nos identifican. Comenzamos con la renovación de la imagen de marca de la empresa “Familia Parra” haciendo hincapié en los valores que nos identifican con el público interno y el externo como calidad y transparencia; dos cualidades fundamentales que Parra transmite”, resume Silvina.


Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.