La S10 actual se renovó el año pasado recibiendo mejoras en el exterior con una nueva delantera que suma distintos detalles dependiendo el nivel de equipamiento. Puertas adentro los cambios también llegaron, dando lugar a un nuevo sistema de infoentretenimiento actualizado con integración inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, además de un nuevo panel de instrumentos y más características de seguridad.
Montana está cada vez más cerca de comenzar a circular en Brasil y poco después en otros mercados, como Argentina. Como la camioneta chica está lista, es tiempo de posar la mirada en la próxima generación de la S10. De acuerdo al sitio GM Authority, la marca está trabajando en el desarrollo de una nueva S10. El mismo informe apunta a que Chevrolet está llevando a cabo las primeras pruebas con prototipos de la nueva S10.
Las pruebas de la nueva S10 estarían teniendo lugar en el centro de Cruz Alta, lugar que la marca utiliza para probar sus vehículos. Esta sería la razón por lo que los lentes de las cámaras de los paparazzis aún no han detectado a la nueva S10.
Se espera que la nueva S10 sea desarrollada sobre una evolución de la plataforma GTM31XX-2, y que guarde similitudes con la Chevrolet Colorado, camioneta presentada este año en EEUU.
A nivel diseño, la Colorado tiene líneas y diseño más agresivo, ya que está inspirada en su hermana mayor, la Chevrolet Silverado. En el interior el lujo y la deportividad se unen, presentando un diseño llamativo, con un instrumental que combina lo analógico y digital, sumando una pantalla de 11,3 pulgadas para el sistema multimedia. La motorización de la camioneta es naftera y se ofrece en versiones con potencia desde los 240 a los 314 CVC, con opciones 4×2 y 4×4. La nueva S10 es probable que para nuestra región no opte por ese propulsor y que monte una actualización del motor Duramax 2.8 de 200 CV.
Más en Cuyomotor