De Gilera a Motomel: las 15 motos más vendidas del país en enero

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) presentó el informe correspondiente a la venta de motos durante enero. 

El número para el primer mes del año fue de 33.332 motos, esto es un crecimiento interanual del 16,6% ya que en enero de 2021 se habían registrado 28.591 unidades. Si la comparación es contra el pasado mes se observa una cifra prácticamente igual, ya que en diciembre se habían registrado 33.330 unidades.
 


El análisis desde Acara
Ricardo Salomé, presidente de Acara expresó: “enero fue otro mes de crecimiento para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado sigue creciendo, con altos y bajos que obedecen a la problemática de las importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes, pero lo destacable es que la venta de motos sigue afianzándose y creciendo, producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros. Para la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso ha sido clave que hayamos logrado impulsar, desde todo el sector y junto al Gobierno, el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, que sigue funcionando muy bien, y nos hace creer que tampoco se detendrá este año”.
 


Las marcas más vendidas
En cuanto a la participación, se observan cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses. Honda sigue liderando el mercado de motos con 7.577 unidades, seguida por Motomel, que con 4.179 unidades continúa en el segundo lugar, apenas superando a Gilera, que tuvo 4.170 unidades. La novedad es que Gilera logró desplazar a Corven a la cuarta posición, con 4.156 unidades, lo que adelanta en enero lo que será una pelea muy reñida entre la segunda y la cuarta posición. Zanella cierra el top five con 3.120 motos.

Los modelos más vendidos
Los cambios en las posiciones también aparecen en los modelos, sigue liderando Gilera Smash por sexto mes, pero el segundo escalón lo ocupa ahora la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores, que había caído a la cuarta posición pero recuperó ahora dos y desplazó a la Corven Energy 110, al tercer puesto. Cuarta quedó la Motomel B110, que estuvo segunda en noviembre, y la Zanella ZB 110 continua en el top five por tercer mes consecutivo, desplazando a la Keller KN 110-8 a la sexta posición.
 


Top 15
1 Gilera Smash – 3.402 unidades
2 Honda Wave 110S – 3.334 unidades
3 Corven Energy 110 – 2.759 unidades
4 Motomel B110 – 2.459 unidades
5 Zanella ZB 110 – 1.307 unidades
6 Keller KN110-8 – 1.131 unidades
7 Honda XR 150 L – 1.055 unidades
8 Honda XR 250 Tornado – 873 unidades
9 Guerrero G110 Trip – 845 unidades
10 Mondial LD 110 MAX-RT – 833 unidades
11 Honda GLH 150 – 821 unidades
12 Zanella ZB 110 RT – 762 unidades
13 Motomel S2 150 – 643 unidades
14 Bajaj Rouser 200 – 485 unidades
15 Honda CB 125 F Twister – 470 unidades
 

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.