Luego de haber presentado durante la semana pasada en Brasil al nuevo Pulse Abarth, la marca del escorpión también introdujo una novedad de peso, aunque en este caso en un formato más global. Se trata del nuevo Abarth 500e, la nueva generación del Fiat 500 deportivo, en este caso, también completamente eléctrico.
El Abarth 500e llegará al mercado durante 2023, como reemplazo de la generación actual. En este caso equipa un motor eléctrico de 154 caballos de fuerza, cuando la variante convencional entrega 118 caballos de fuerza. Claro que esta variante además se destaca por contar con diversos detalles que realzan su aspecto deportivo.
Entre ellas se destacan los paragolpes con diseño específico, que le otorgan una imagen más audaz, en combinación al color verde flúor que se ha elegido como color de lanzamiento. Al mismo tiempo Abarth destaca llantas de aleación de 18 pulgadas, y ópticas de formato exclusivo.
El nuevo Abarth 500 se hace eléctrico
El nuevo logo de la marca también luce renovado en este 500, y pone hincapié a la nueva imágen 100% eléctrica de Abarth para Europa. Esto se limita al viejo continente, ya que en Latinoamérica Abarth continuará produciendo y desarrollando modelos con motores de combustión.
Volviendo al Abarth 500e se trata de la nueva generación del modelo, basado en el Fiat 500e lanzado en 2020. Precisamente desde la marca afirman que el nuevo modelo presenta una mejorada respuesta en curvas amplias, debido en parte a un obtener un centro de gravedad más bajo, mayor distancia entre ejes y trochas más anchas.
Como detalle particular, el Abarth 500e contará con un sistema que recrea el sonido de un motor turbo con impronta deportiva que es tan característico de los Abarth producidos hasta entonces.
Además Abarth se encargó de diseñar un nuevo logo, que enfoca su imagen al de las tecnologías electrificadas. Se espera que el Abarth 500e sea un modelo global, por lo que en algún momento, cuando se den las circunstancias, podría llegar incluso a nuestro mercado.
Más en Cuyomotor