El Ford Mustang cumple 58 años ¿Cuánto cuesta el pony car en Argentina?

El clásico e icónico pony car de Ford, el Mustang, celebra 58 años y se ofrece en Argentina en dos versiones

El Ford Mustang cumple 58 años de vida y lo celebra con un nuevo título: por séptimo año consecutivo es el vehículo deportivo más vendido del mundo. En Argentina el modelo se ofrece en dos configuraciones, GT y Mach 1, ambas con motor V8 de 5 litros. ¿Cuánto cuestan?
 


La marca del óvalo ofrece al Mustang en su sitio web a un valor de $ 13.791.000 en la variante GT, o de $ 15.157.000 para el Mach 1. Sin embargo, no existen unidades disponibles para entrega inmediata a esos valores. Todo indica que las operaciones se cierran en moneda norteamericana. El valor real ronda los 100 mil dólares.

En 2021 el Ford Mustang logró retener la corona de líder mundial en ventas dentro del segmento deportivo. Si bien sus versiones más vendidas son las de motor 2.3 Ecoboost, o las GT con motor «Coyote» de cinco litros, se ha destacado también con las ventas de las versiones especiales, como Mach 1, o Shelby GT500. El último fue el deportivo más poderoso en la historia del óvalo y el Mustang más avanzado para uso urbano y en pista.
 


“Cuando los entusiastas de todo el mundo se suben a un Mustang, desbloquean la sensación de libertad y experimentan verdaderamente el camino”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. “Ese sentimiento, acompañado por su diseño icónico, sus asombrosos sistemas de propulsión y una comunidad global de apasionados que trasciende fronteras, contribuyen a convertir al Mustang en líder en ventas por siete años de manera ininterrumpida”.

Más en Cuyomotor
 

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.