El Fastback fue presentado en tres versiones: Audace, Impetus y Limited Edition Powered By Abarth. Este es el segundo SUV de la marca fabricado en Brasil, además se unió al exitoso Fiat Pulse.
Con el Fastback la empresa italiana ingresó al mercado de los SUV Coupé. Será el tope de gama de la línea de turismos de Fiat, que es aún más completa. Por eso no se pensaba que el SUV coupé ofreciera una alternativa económica.
En lo que se refiere a motorización la oferta del Fastback es 100% Turbo. Las opciones de motor son dos, las versiones Audace e Impetus con el Turbo 200 Flex con una potencia de 125 CV y un torque de 200 Nm. El propulsor permite al modelo pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos, siendo el más rápido entre los competidores con motor 1.0 turbo de la categoría.
El SUV Coupé también ofrece el poderoso motor Turbo 270 Flex con una potencia de 180 CV y 270 Nm de torque en la versión Limited Edition Powered by Abarth. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y sigue siendo el más rápido entre los competidores con un motor turbo de hasta 1,5 l.
Según informó Motor1 de Brasil, el Fastback tiene una cuarta versión en camino, denominada Drive. En la línea Fiat las configuraciones Drive están dentro de las más accesibles. La pista más importante sobre esta novedad, es que en la base de datos del Inmetro (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil) figura el Fastback Drive.
De acuerdo al sitio esta variante se ofrecería con motor 1.0 Turbo y que la diferencia del resto de la oferta se verá en el equipamiento, ya que prescindirá de algunos detalles como sensores para lluvia y crepuscular, cámara de retroceso, frenado autónomo de emergencia, cargador inalámbrico para móviles, entre otros.
En caso de presentarse esta novedad sería para el 2023, como parte de los lanzamientos de la marca para ese año. Será cuestión de aguardar a la información oficial para comprobar si el Fastback Drive es un hecho.
Más en Cuyomotor