Ford Ecosport se despide del último lugar donde se producía

Si hablamos de SUV es imposible no pensar en uno de los emblemas del óvalo, Ford EcoSport. A principios del 2021 llegó la noticia de que la marca cesaba la producción del Ka y EcoSport, lo que marcó el final de estos vehículos para la región. De todas formas iba a continuar con su producción cruzando el charco, sin ir más lejos en la India se preparaba un restyling del SUV, pero poco después Ford anunció el cierre de plantas, por lo que el vehículo una vez más quedó relegado.

Para ese momento el Ford Ecosport ya había dejado de ser producido en otros países, como China, Tailandia, Rusia entre otros. Solamente quedaba Rumanía como el único lugar donde seguía vigente el SUV, hasta ahora. De acuerdo a información reciente la planta de la marca en Craiova dejará de fabricar el modelo, por lo que la oferta de EcoSport terminará definitivamente.
 


El motivo del cese es que la planta rumana se prepara para un importante modernización de sus instalaciones para comenzar con la producción de autos eléctricos, por lo que dejará de lado el modelo que comenzó su camino en el 2003. El detalle es que la planta de Craiova se encargaba de suplir a más de 50 países, especialmente en Europa, algunas regiones de Asia, África y Oceanía. 

Los números también fueron un factor en la decisión, ya que durante el año pasado se comercializaron 31.000 unidades, siendo que en el 2020 se registraron 45.000 unidades. Si se lo compara con el Ford Puma, otro SUV comercializado en esos mercados, el desempeño sigue siendo bajo, ya que el este vehículo registró más de 130 mil unidades vendidas.

En cuanto a lo que ofrecía el Ford EcoSport en el mercado Europeo, el SUV se presentaba en tres versiones, todas con motor 1.0 EcoBoost de 125 0 140 CV y una caja manual o automática de seis velocidades.

Sin dudas el camino del Ford EcoSport fue enorme, sentando precedente  y dejando una importante huella.
 


Más en Cuyomotor

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.