Ford prepara una Ranger eléctrica ¿cuándo podría presentarse?

Desde que se presentó la nueva generación de la camioneta por excelencia de Ford se ha especulado con la Ranger eléctrica. Ahora llegan novedades que confirman que la versión 100% eléctrica está en pleno desarrollo por la marca del óvalo, pero puede tardar en llegar.

Recientemente John Lawler, director financiero global de Ford, adelantó en una entrevista que la Ranger eléctrica es un hecho y que será producida en la planta de la marca en Tailandia. El directivo también remarcó que ese país se convertirá en un importante centro de producción de vehículos EV. “A medida que estos cambios (electrificación de vehículo) lleguen a todo el mundo, seremos parte de eso. Vas a ver eso viniendo de Ford”, comentó Lawler.

Teniendo en cuenta la envergadura que tendrá esta planta, se dice que la Ranger eléctrica no será exportada solamente para Asia y Oceanía, sino también a mercados europeos. En el viejo continente Ford ya tomó ventaja registrando el nombre Ranger Lighting, así mantener la nomenclatura que ha adoptado para otros vehículos 100% eléctricos, como F-150 Lightning. 

“Ranger es una gran oportunidad para nosotros y es la piedra angular para nosotros en los mercados internacionales fuera de América del Norte. Es increíblemente importante para nosotros. Estamos entusiasmados con las capacidades”, agregó Lawler.

Al principio se dijo que la Ranger eléctrica tardaría en llegar y esto es porque Ford planea tener todo listo y en correcto funcionamiento para la camioneta recién para finales de la década, es decir, a partir del 2030.

En cuanto la nueva generación de la Ranger para la región, esta se lanzará para el 2023 y será producida en la planta de Pacheco. No hay que descartar que la Ranger eléctrica también pueda ser producida en Argentina, la planta de Ford en Buenos Aires está en constante actualización, por lo que podría recibir la tecnología necesaria para las versión Lighting de la Ranger.

Más en Cuyomotor

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.