La Ford EcoSport dio el adiós definitivo, sus reemplazos

El SUV más vendido del país: Ford EcoSport, después de varias idas y vueltas, desaparecerá del mercado. La única forma que aún persistía para poder acceder a este modelo era mediante plan de ahorro, al finalizar las ventas a través de este método, se dio por hecho su huida del mercado.

Ford EcoSport fue el vehículo que le dio la posibilidad a los argentinos de acceder a un modelo del SUV o 4×4. Pero, en enero de 2021, Ford cerró sus fábricas en Brasil y esta dejó de producirse.

A partir de ese momento, se empezó a importar desde la India, y únicamente podía accederse a ella a través de plan de ahorro. Finalmente, la fábrica de este país también cerró a fines de ese año, y quedó la de Rumania. Esta última, en sus planes, contaba con producción únicamente hasta 2023. Hasta que llegó el momento, el stock de Ford EcoSport se agotó, quedándose sin unidades para cumplir con todos los clientes que esperaban este modelo.

El SUV lanzado en 2003 como un derivado del auto chico Fiesta, en 2019 fue el vehículo SUV chico más vendido del segmento. Su liderazgo se sostuvo hasta ese año, que cerró con 16.000 unidades patentadas, siendo el número uno. Además, para ese momento, la estrategia de la marca también cambió su rumbo.

Más en Cuyomotor.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.